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Organizar y realizar un
evento para promocionar tu producto o servicio es una herramienta muy útil para
generar demanda de tu negocio. Estos eventos no son solamente para hacer
networking, pero son oportunidades precisas para interactuar con empresarios,
directivos y ejecutivos que deben conocer más de tu servicio o producto y saber
si esto satisface sus necesidades. Aparte de compartir conversaciones y risas
con posibles clientes también tienes la oportunidad de crear relaciones con
periodistas, blogueros, gurus, autores que pueden compartir tu mensaje y fortalecer
tu marca en el mercado con reportajes, publicaciones escritas y productos multimedia
en los medios tradicionales y medios sociales, etc.
La agencia ProNet organizó
un “On-Air” entrevista en Google+ Hangout con Andy Crestodina de Obrit Media y Rieva Lesonsky CEO de GrowBiz Media donde ofreciendo tips
para tu próximo evento:
·
Crear una invitación y distribúyela en todos los sitios donde tus
clientes potenciales están leyendo, compartiendo e interactuando con información
de eventos quizás puede ser tu página web, social media, etc. - Lesonsky
·
Utiliza palabras que usan tu audiencia. Si usas palabras técnicas
de la industria vas a tener dificultades. – Crestodina
·
Debes referir a tu audiencia con “USTED”
y no “USTEDES” en la invitación del evento. Quieres establecer una relación
intima entre las personas recibiendo la invitación y la empresa.- Lesonsky
·
Incorpora palabras basadas en una investigación
de SEO y palabras de contenido emocional para generar más tracción en redes
sociales. – Crestodina
·
Generar una dialogo abriendo para
permitir que tu audiencia haga preguntas durante el evento. –Lesonsky
·
Optimizar el contenido de tu página web con temas importantes y
relevantes para tu audiencia. Esto va crear vistas constantes e interés de tus
publicaciones, en consecuencia va ser más fácil registrar personas para tu
evento, – Crestodina
·
Crear un sentido de urgencia ofreciendo sitios limitados y
entradas de pre venta. –Crestodina
·
“Target” una audiencia de calidad. En
vez de tratar de llenar un auditorio con personas inadecuadas, apunta a
personas que van apreciar tu evento, la información y los contenidos para que
ellos generar notoriedad de tu evento. – Lesonsky
·
Crear un #hashtag para el evento y asegúrate que todos conocen y
reconocen el hashtag.– Lesonsky
·
Únete a un grupo en LinkedIn e inicia
conversaciones con personas de intereses comunes. Lo más personal lo mejor. – Lesonsky
·
Apoya a los participantes que están tuitando durante el evento y
las personas que están redactando en sus blogs con imágenes e información adecuada
para llegar a más gente en los medios sociales. . –Crestodina
·
Después del evento envía a boletín electrónico
con información interesante y exclusiva a los más participativos del evento. –Lesonsky
Unos
tips adicionales:
·
Debes tener un community manager presente publicando fotos,
tuits, frases e informaciones en los medios sociales.- Salaverry
·
Asegúrate que el auditorio, sala y centro de convenciones tiene
la adecuada capacidad y foro para el tamaño de tu evento. No quieres un sitio
muy pequeño, pero tampoco un sitio muy grande. - Salaverry
·
Y no te olvides de los incentivos; certificados otorgados por
instituciones prestigiosas, merchandise, brindis y el respectivo refrigerio. –Salaverry
¿Estás
de acuerdo con estos tips?
¿Qué
otros tips pueden ayudar a una persona en organizar un evento?
Los
comentarios y la introducción son de Emilio Salaverry.
Los
tips son propios de Andy Crestodina y Rieva
Lesonsky y el artículo fue escrito por Polina
Opelbaum editora de ProNet.
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