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Tip para organizar un evento

Fuente: idnews.idaccion.com



Organizar y realizar un evento para promocionar tu producto o servicio es una herramienta muy útil para generar demanda de tu negocio. Estos eventos no son solamente para hacer networking, pero son oportunidades precisas para interactuar con empresarios, directivos y ejecutivos que deben conocer más de tu servicio o producto y saber si esto satisface sus necesidades. Aparte de compartir conversaciones y risas con posibles clientes también tienes la oportunidad de crear relaciones con periodistas, blogueros, gurus, autores que pueden compartir tu mensaje y fortalecer tu marca en el mercado con reportajes, publicaciones escritas y productos multimedia en los medios tradicionales y medios sociales, etc.
La agencia ProNet organizó un “On-Air” entrevista en Google+ Hangout con Andy Crestodina de Obrit Media y Rieva Lesonsky CEO de GrowBiz Media donde ofreciendo tips para tu próximo evento:
·         Crear una invitación y distribúyela en todos los sitios donde tus clientes potenciales están leyendo, compartiendo e interactuando con información de eventos quizás puede ser tu página web, social media, etc. - Lesonsky
·         Utiliza palabras que usan tu audiencia. Si usas palabras técnicas de la industria vas a tener dificultades. – Crestodina
·         Debes referir a tu audiencia con “USTED” y no “USTEDES” en la invitación del evento. Quieres establecer una relación intima entre las personas recibiendo la invitación y la empresa.- Lesonsky
·         Incorpora palabras basadas en una investigación de SEO y palabras de contenido emocional para generar más tracción en redes sociales. – Crestodina
·         Generar una dialogo abriendo para permitir que tu audiencia haga preguntas durante el evento. Lesonsky
·         Optimizar el contenido de tu página web con temas importantes y relevantes para tu audiencia. Esto va crear vistas constantes e interés de tus publicaciones, en consecuencia va ser más fácil registrar personas para tu evento, – Crestodina
·         Crear un sentido de urgencia ofreciendo sitios limitados y entradas de pre venta. –Crestodina
·         “Target” una audiencia de calidad. En vez de tratar de llenar un auditorio con personas inadecuadas, apunta a personas que van apreciar tu evento, la información y los contenidos para que ellos generar notoriedad de tu evento. – Lesonsky
·         Crear un #hashtag para el evento y asegúrate que todos conocen y reconocen el hashtag.– Lesonsky
·         Únete a un grupo en LinkedIn e inicia conversaciones con personas de intereses comunes. Lo más personal lo mejor. – Lesonsky
·         Apoya a los participantes que están tuitando durante el evento y las personas que están redactando en sus blogs con imágenes e información adecuada para llegar a más gente en los medios sociales. . –Crestodina
·         Después del evento envía a boletín electrónico con información interesante y exclusiva a los más participativos del evento.  Lesonsky
Unos tips adicionales:
·         Debes tener un community manager presente publicando fotos, tuits, frases e informaciones en los medios sociales.- Salaverry
·         Asegúrate que el auditorio, sala y centro de convenciones tiene la adecuada capacidad y foro para el tamaño de tu evento. No quieres un sitio muy pequeño, pero tampoco un sitio muy grande. - Salaverry
·         Y no te olvides de los incentivos; certificados otorgados por instituciones prestigiosas, merchandise, brindis y el respectivo refrigerio. –Salaverry

¿Estás de acuerdo con estos tips?  
¿Qué otros tips pueden ayudar a una persona en organizar un evento?

Los comentarios y la introducción son de Emilio Salaverry.

Los tips son propios de Andy Crestodina y Rieva Lesonsky y el artículo fue escrito por Polina Opelbaum editora de ProNet.
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