LAS REDES SOCIALES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO. Fuente: |
Según
Nina Zipkin
en su artículo publicado en 9 de diciembre de 2014 en esta página, nos brindas
11 estrategias en las redes sociales que deben usar los emprendedores para
crecer su marca.
1.
Redacta tuits resaltantes:
Si usted no quiere que sus tuits se
pierdan en el entorno de la red social, entonces debes asegurar en incluir una
imagen, incluir el hipervínculo o incluso un emoji para separar tus misiles del
huayco de tuits que aparecen Twitter.
2.
Exprésate con publicaciones más largas:
Twitter tiene una limitación de 140
caracteres, pero si quieres expandir tu punto de vista usa otras plataformas
como Tumblr, Google+, LinkedIn,
Instagram y Facebook.
3.
Fortalece tus redes de contacto en Facebook:
Si sientes que no estas recibiendo las respuestas
deseadas de tu fanpage, entonces se debe crear páginas grupales para encender conversaciones
y establecer conexiones sobre tu producto y marca. Y con esta estrategia los
seguidores pueden elegir a recibir actualizaciones sobre tu producto o
marca.
4.
Inspira acción:
Incluye llamadas de acción como: “pon me
gusta” y “aprende más” en tus publicaciones para generar más tracción, clics y conversiones.
5. Quédate en el top of mind:
Promociona y publica constante en muchas
plataformas sociales. Personaliza las publicaciones para cada comunidad y
asegura incluir links para las otras plataformas sociales de tu marca en el “bio”
de la sección “acerca de…” con el fin de llevar más seguidores a tu marca.
6.
Generar conexiones:
No solamente vendes un producto o
servicio, pero estas vendiendo una red grande. Si conoces a personas en tu
ambiente quien beneficiaría en reunirse, si son inversionistas, asesores,
clientes o consumidores, debes hacer la presentación y es casi garantía que tú
y tu marca será recordada.
7.
Comparte tu retroalimentación:
Cuando reciben retroalimentación positiva,
no tengas miedo en compartirlo. Cuando un cliente habla bien de tu marca en
twitter compártelo con toda tu comunidad, también agradece a distintos consumidores
a través de tu Fanpage y considera un “crowdsourcing” o campaña de “user-generated”.
Explicación propia de Emilio Salaverry de los términos
crowd sourcing y campaña de user-generated.
Un crowd sourcing es el proceso de
generar empleo y recluir fondos por medio del internet. El ejemplo perfecto es Wikipedia, en vez
crear un enciclopedia con sus propios recursos ellos abrieron su plataforma al público
= “crowd” para crear los contenidos gratis. Incluso puedes generar una campaña
de “user-generated” por medio por medios de las redes sociales. Este tipo de campaña
es cuando haces una llamada a tus seguidores para interactuar con tu marca por
medio en el internet y ellos mismos generan la campaña. Un ejemplo de este tipo
de campaña es de la marca FIELD para celebrar sus 150 años. Ellos elaboraron
una estrategia con objetivo de encontrar los 150 motivos más “filin”
para los peruanos a través de la generación de un
espacio de alegría y cercanía con los consumidores y publicar las fotos en su
website. Para más información lee este artículo de mercado negro.
8.
Apártate de lo trillado:
Si una idea de marketing te atrae, pero
no estás seguro que va funcionar, hazlo e inténtalo porque el público va
apreciar algo nuevo, innovador y no usual.
9. Respalda tus acciones:
Si eres directo, honesto y
razonable en los medios sociales el público te va premiar. Está bien si es necesario
apartarte de un cliente o un grupo de consumidores.
10. Dale un giro positivo a las cosas:
Emociones son contagiosas así
que si eres optimista el público se va contagiar de tus buenas vibras. Publica
cosas positivas de temas de interés del público porque es más probable que la
gente te siga se compartas actualizaciones alegres.
11. Brinda un poco de estructura:
Cuando requieren respuestas
es buena guiar a tus seguidores, no es bueno presentar preguntas abiertas puede
resultar en pocas respuestas.
¿Cuáles
son algunas tips que ustedes usan para hacer marketing en las redes sociales?
Esta
publicación es una interpretación y traducción de artículo redacta por Nina Zipkin publicado
en http://www.entrepreneur.com/article/240295.
Gracias por la información http://www.entrepreneur.com.
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