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7 ideas para manejar los cambios en las redes sociales

 
Los cambios en las redes sociales
Fuente: www.roastbrief.com.mx
Los medios sociales están en constante cambio y aparecen más y más cada día. Es demasiado difícil mantenerte al día con estos cambios diarios. Pero aun es más difícil mantenerse al día con los desarrollos de marketing y especialmente el marketing digital en las redes sociales, pero hay esperanza y según el artículo publicado en Social Media Today por Mark Schaefer existen 7 ideas que puedes implementar para mantenerte firme en una carrera de marketing en redes sociales. Las ideas no son mías, pero los comentarios y opiniones acerca de ellas si son propias y originales.
1. Domina los fundamentos de marketing:
La manera más efectiva de adaptarse a los cambios constantes de las redes sociales es dominar los fundamentos de marketing. La necesidad, deseo y demanda han existido a lo largo de la historia, esto no cambia. Van aparecer muchas más redes sociales, pero el corazón del makerting es el mismo y si puedes adaptar tu visión basándote en los fundamentos siempre vas a crear estrategias que funcionan en cualquier plataforma.
2. Ser parte de un grupo de apoyo:
No te puedes mantenerte al día solo, necesitas un grupo de apoyo y discusión semanal para poder identificar las tendencias y cambios alrededor de tu entorno profesional. Muchos profesionales en el mundo de marketing se reúnen semanalmente para conversar, debatir y analizar los cambios constantes en las redes sociales y la experiencia del autor es positivo y fructífero para el éxito de sus agencias, clientes y crecimiento profesional y personal.
3. Enfócate en un área:
Es muy probable que no te puedes enfocar en todo, entonces es necesario enfocarte en tus especialidades. Forma un equipo interdisciplinario para delegar áreas. Por ejemplo alguien en tu equipo se encarga de Facebook, otro de blogs y páginas webs y uno puede estudiar las nuevas plataformas sociales. El trabajo en equipo hace las cosas más fáciles.
4. Sigue a tus clientes:
Tienes que enfocarte en las plataformas más relevantes a tus clientes. Tienes que saber dónde se encuentran tus clientes y donde pasan la mayoría de su tiempo. Las principales redes sociales son: Facebook, LinkeIn, Twitter, Pinterest y Youtube. Y las redes sociales secundarias son Google+, Instagram y Snapchat, cita directa de Mark Schaefer . Pero tienes que enfocarte en una segmentación específica para generar un seguimiento fiel.  
5. Establecer un límite de tiempo:
Es importantísimo establecer tiempo de límites para enfocarte y priorizar tus tiempos, esfuerzos y estrategias. Si estas investigando y leyendo más que produciendo o implementando, entonces es tiempo de parar lo que estas haciendo y tomar acción o aplicar todo lo que estas aprendiendo.
6. Está bien si pierdes algún inicio:
Cuando estableces una comunidad alrededor de una marca va ver mucha interactividad entre los seguidores y tus publicaciones. Vas a tener un tribu atrás de tu marca y está bien si algo se te escapa, como si no respondiste una pregunta, si no agradeciste a todos tus seguidores por el “me gusta”, etc. Acuérdate que no puedes estar pegado a tu computadora todo el día buscando tendencias para usarlas en tus estrategias. ¡Disfruta de la vida!  
7. Quédate centrado en los resultados:
Nosotros vivimos en un mundo caótico y exigente. No hay mucho tiempo libre o de ocio para regalarte o escribir un blog de puro placer o manejar una fanpage de algo personal. El autor recomienda que te enfoques en las actividades que pagan tus cuentas. El autor invierte aproximadamente 4-5 horas en su blog y un total de 20 minutos en otras redes sociales que no le generan dinero. Esto demanda mucha disciplina, pero si quieres ser exitosos usando las redes sociales esto es esencial.  
¿Y tú como manejas los cambios constantes de las redes sociales?
Este artículo fue público el 9 de diciembre del 2014 en http://www.socialmediatoday.com/ por Mark Schaefer.

Las opiniones sobre las ideas son propias de Emilio Salaverry.

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