Skip to main content

Aportación de lo digital al negocio tradicional



Como usuarios:
Bueno lo digital, tecnológico y las redes sociales han cambiado el mundo de los usuarios más que cualquier otra revolución humana. Aparte del acceso a un mundo globalizado y a fuentes ilimitadas de información y de empleo, esta revolución ha conectado al mundo y ha dado un poder de influencia a los usuarios digitales nunca visto antes. Por ejemplo, tenemos a la bloguero cubana Yoaní Sánchez, en un país cerrado, controlado, censurado ha podido ser una de los críticos más influyentes en contra el régimen de Los Castros a través de su blog y esto jamás sería posible sin la revolución digital.

Ahora las marcas ya no son los únicos influencers en la sociedad, ahora los mismos usuarios pueden traer una marca abajo por medio de sus redes sociales porque ellos son el cuarto poder. En el mundo digital y en sus plataformas el usuario es el gran fiscalizador de sus comunidades. Ahora sin recomendaciones, sin shares, sin comentarios, sin checkins no eres nadie; la Vox Populi es lo más importantes, las marcas no pueden engañar fácilmente a la sociedad y tienen que tener una característica humana, personal y social para atraer a los millennials. Ahora la sociedad digital tiene el poder de influir sobre las marcas.

Como empresa:
La revolución digital le ha brindado a la empresa ilimitada información para conocer al consumidor y sus inquietudes en una forma más completa. Las plataformas digitales brindan información sobre los comportamientos y tendencias de consumidores, incluso respuestas, soluciones y conversaciones en tiempo real; ahora es una conversación bidireccional y esto han humanizados a las marcas y se han puesto en frente de las vidas cotidianas del consumidor. Hoy por medio de un móvil el mensaje de una marca puede llegar de una forma más natural que la publicidad tradicional; en lo tradicional los comerciales o spots radiales interrumpen lo que vemos/escuchamos, pero en lo digital la publicidad está presente en el entorno.

Ahora la clave es como gestionar, entender y sacar provecho de toda esta información.

Comments

Popular posts from this blog

I understand now ...

     This is for all the single mothers raising children. I am thankful that I was raised by a single mother; of course I needed a father, but that was the hand I was dealt. This emptiness was needless, but I have to recognize that my older brother and my mom tried to fill that void and they tried their best. In fact, most of the world, including the church, would say that I came from a dysfunctional family, but it was God's plan all along; it was what actually brought me to my knees and accepted Christ. I am thankful for Him, them and all the people that invested in me; especially my mom. This blog post is for all the mothers, mainly those single mothers raising men.      After the not so pleasant memories in my early years, my “first” memories were of my mom working two jobs, one at Publix and another at a restaurant (don’t remember the name). However, I do remember that she would leave early and not come back until late at night dressed in her cashier uniform, not knowing she ha

Documentary: "Hugo Blanco, río profundo"

Written by Emilio Salaverry      Today I watched the documentary on Hugo Blanco. I have heard a lot about Hugo Blanco, but never read or watch anything in-depth. Honestly, I was fascinated by his life and struggle. Blanco was a community leader that organized peasant farmers to fight for their right and take back land from the wealthy. Just to be clear, I do not pretend to be an expert on his life, but I wanted to share some thoughts about his philosophy and ideology. There are four aspects I am going to focus on; his commitment to organization of the people, him being blacklisted by the Peruvian government and Sendero Luminoso, the new language he preached after Mexico and the differences between him and Sendero Luminoso.       Blanco believed the path to real change was organizing the farming communities into one powerful unit. In fact, he did not believe in having one person to represent the people or community; he said that men make mistakes and the temptations are vast; ho

11 ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LAS REDES SOCIALES

LAS REDES SOCIALES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO. Fuente:  silviacobo.com Hoy en día las empresas pequeñas, medianas o grandes deben tener una presencia en las redes sociales, es esencial para su crecimiento. ¿Por qué es fundamental? Porque las redes sociales permiten alcanzar a los públicos objetivos, clientes fieles y clientes potenciales en una “forma” directa, natural y cotidiana. Y si se aprovecha, este alcance te va permitir establecer una audiencia fiel de seguidores que van interactuar con tu marca. Según Nina Zipkin en su artículo publicado en 9 de diciembre de 2014 en esta página , nos brindas 11 estrategias en las redes sociales que deben usar los emprendedores para crecer su marca. 1. Redacta tuits resaltantes: Si usted no quiere que sus tuits se pierdan en el entorno de la red social, entonces debes asegurar en incluir una imagen, incluir el hipervínculo o incluso un emoji para separar tus misiles del huayco de tuits que aparecen Twitter. 2. Exprésate con