Retargeting |
Según Adroll y ReTargeter solo el 2% de personas que visitan tu página web por primera vez compran. ¿Entonces, como podemos convertir el restante 98% de visitantes en compradores? La respuesta es retargeting o remarketing.
Retargeting es una nueva estrategia de marketing online que permite seguir a las personas que visitan tu página web y mostrar tus anuncios publicitarios cuando revisan otras páginas. Esto fortalece la posibilidad que los visitantes regresen a tu página y es muy probable que compren. Es muy importante captar a esas personas porque si visitaron tu página ya están interesados en tus productos, solamente tienes que fortalecer tu marca en sus mentes.
¿Cómo funciona “retargeting o remarketing”?
Remarketing es una tecnología basada en “cookies” (una “cookie” es el término que describe un tipo de mensaje enviado a un web browser o un servidor de web. El principal objetivo de una cookie es identificar usuarios para preparar material personalizado o guardar información de los usuarios) que utiliza códigos de Javascript para seguir a tus visitantes por toda la web. Incluso esta “cookies” crea una lista de todas las personas que visitan tu página para después enviar retargeting anuncios a posibles consumidores.
La autora Kim Garst de Boom Social nos brinda 5 maneras de fortalecer nuestros esfuerzos de retargeting.
1. Segmentar visitantes que han abandonado su “carrito de compras”.
Existen decenas de consumidores que salen de tu página web con un “carrito lleno”, pero no completan la compra. Según esta infografía anuncios de retargeting trae el 26% de los clientes perdidos para terminar su compra. Intenta ofrecer promociones, descuentos y envío gratis para que las personas completen sus compras.
2. Ofrece un producto gratis que está relacionado al gusto de tus visitantes.
Esto puede ser productos, libros electrónicos, envío gratis o un servicio, pero el objetivo es tentar a las personas en regresar para ofrecer algo de valor. Esto también se puede utilizar para crear una basa de datos.
3. Ventas de cruce para tus clientes actuales.
Remarketing también puede fortalecer tus esfuerzos de ventas cruzadas. Por ejemplo una persona compró un celular, ahora puedes promocionar asesorías de celular como carcasas, protectores de pantallas, etc.
4. Alcanzar a clientes que tiene una membresía de tiempo limitado.
Si tienes clientes con una membresía gratis o un servicio de prueba gratuita puedes implementar una campaña de remarketing para promocionarles a los clientes registrados una membresía anual. Configura tus anuncios para hacerles recordar que el servicio gratuito es por terminar y tiene que renovarlo.
5. Crear anuncios generales para todos los visitantes de tu página.
Si no tienes el tiempo, recursos o equipo para implementar estrategias personalizadas simplemente implementa una campaña para todos los visitantes de tu página promocionando ofertas, envíos gratuitos o solamente comparte buenos contenidos.
Clave adicional:
1. Debes segmentar tus anuncios por el tipo de visitante.
Por ejemplo, debes tener anuncios personalizados para las personas que buscan jeans o calzados.
2. El mejor anuncio de retargeting tiene una clara y directa llamado a la acción.
Debes promocionar una oferta, algo gratis para persuadir a la persona en comprar.
3. Remarketing debe ser parta de un plan de marketing más amplio.
Una campaña de retargeting nada más va a funcionar si es parte de un plan más profundo, debes usar el “inbound” y “outbound” marketing porque aún tiene que generar tráfico a tus canales y el remarketing nada más funciona si las personas llegan a tu página.
Por Emilio Salavery
Revisión por Alejandra Bazán Ñazco.
Fuentes:
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