La siguiente publicación es un ranking de TOP 10 de las
mejores performances de marcas peruanos en Facebook. Este ranking es un estudio
analítico de las cuentas que monitorean la empresa SocialBakers. Es importante mencionar
que estas marcas son clientes exclusivos de SocialBakers, entonces su estudio
se basa en sus clientes y no otras marcas. NO ES UN ESTUDIO GLOBAL DE TODAS LAS
MARCAS PERUANAS.
Esta investigación se basa en 4 indicadores: “Local Fans”,
“Fans”, “ER” y “Rating”.
1.
Local Fans: este indicador mide todos los fans
locales que residen en todo el territorio nacional. No mide los seguidores en
el extranjero.
2.
Fans: esta categoría mide todos los fans
globales de la marca; locales y extranjeros.
3.
ER (Average Engagement Rate): este indicador
identifica el promedio de interactividad que la marcas tienen con sus
seguidores, es la tasa de interactividad.
4.
Rating: esta categoría tiene un rango de 1 a 10;
10 siendo lo máximo y 1 lo peor. Este indicador mide la probabilidad que sus
seguidores recomiendan la marca a sus amigos.
TOP 10 MARCAS PERUANAS EN FACEBOOK
-
LOCAL FANS: 3, 363,490
-
FANS: 3, 494,616
-
ER: 0.067%
-
RATING: 4
-
LOCAL FANS: 3, 101, 665
-
FANS: 3, 194, 848
-
ER: 0.035%
-
RATING: 5
-
LOCAL FANS: 2, 245, 011
-
FANS: 2, 336, 580
-
ER: 0.042%
-
RATING: 3
-
LOCAL FANS: 2, 084, 173
-
FANS: 2, 155, 483
-
ER: No especifica
-
RATING: 5
-
LOCAL FANS: 1, 960, 386
-
FANS: 2, 045, 602
-
ER: No especifica
-
RATING: 3
-
LOCAL FANS: 1, 585, 506
-
FANS: 1, 630, 989
-
ER: No especifica
-
RATING: 7
-
LOCAL FANS: 1, 405, 850
-
FANS: 1, 468, 240
-
ER: No especifica
-
RATING: 5
-
LOCAL FANS: 1, 380, 411
-
FANS: 1, 420, 645
-
ER: No especifica
-
RATING: 5
-
LOCAL FANS: 1, 324, 856
-
FANS: 1, 557, 231
-
ER: No especifica
-
RATING: 6
10. Samsung Peru
-
LOCAL FANS: 1, 315, 878
-
FANS: 1, 350, 447
-
ER: No especifica
-
RATING: 5
CONCLUSIONES:
1. Las “top” dos marcas con mejor performance
en Facebook son de servicios de telecomunicaciones, tiene el mayor numero de
fans, pero lo curioso es que no son las más recomendadas. ¿Esto puede ser por
el servicio que brinda o la mala atención al cliente? Es por esto, que estas
dos marcas deben estar en la vanguardia porque existe dos competidores fuertes
en el mercado: Entel y Bitel.
2. Nada más aparecen tres productos de consumo
masivo: Cua Cua, Cerveza Cristal y Inca Kola. Lo interesante es que son
productos netamente peruanos, bueno de orígenes peruanos. Quizás esto es una
reflexión de nuestro patriotismo que se esta generando en los últimos años.
3. Más seguidores y interactividad con tu
comunidad no significa en más recomendaciones de tus fans. Las marcas más
recomendadas son Cerveza Cristal (séptimo puesto) y Inca Kola (noveno puesto).
Así es esencial cuidar, atener y mantener tu performance no solamente en las
redes sociales sino también en el campo. Si tus colaboradores brindan un mal
servicio, sin no atienden bien y si tu producto es pésimo, no importa si el
mismo Rolando Arellano esta manejando tu marketing ,el público no te van a
recomendar tu marca porque tuvo una mala experiencia.
4. Samsung Mobile Perú y Inca Kola son las
marcas más recomendadas por sus seguidores.
Nota: en mi opinión el indicador más
importante es las recomendaciones de tus seguidores porque esto demuestra que
ellos están comprometidos con tu marca, le gustan tus productos, están
contentos con tu atención y ponen sus manos al fuego por ti. Estos son tus clientes
fieles que van hacer embajadores de tu marca sin costo.
¿Cuál indicador consideras más importante?
¿Cuál marca te sorprende ver en el ranking?
Comments
Post a Comment