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TOP 10 MARCAS PERUANAS EN FACEBOOK Y MIS CONCLUSIONES






La siguiente publicación es un ranking de TOP 10 de las mejores performances de marcas peruanos en Facebook. Este ranking es un estudio analítico de las cuentas que monitorean la empresa SocialBakers. Es importante mencionar que estas marcas son clientes exclusivos de SocialBakers, entonces su estudio se basa en sus clientes y no otras marcas. NO ES UN ESTUDIO GLOBAL DE TODAS LAS MARCAS PERUANAS.

Esta investigación se basa en 4 indicadores: “Local Fans”, “Fans”, “ER” y “Rating”.

1.     Local Fans: este indicador mide todos los fans locales que residen en todo el territorio nacional. No mide los seguidores en el extranjero.

2.     Fans: esta categoría mide todos los fans globales de la marca; locales y extranjeros.

3.     ER (Average Engagement Rate): este indicador identifica el promedio de interactividad que la marcas tienen con sus seguidores, es la tasa de interactividad.

4.     Rating: esta categoría tiene un rango de 1 a 10; 10 siendo lo máximo y 1 lo peor. Este indicador mide la probabilidad que sus seguidores recomiendan la marca a sus amigos.

TOP 10 MARCAS PERUANAS EN FACEBOOK

1.     ovistar Perú Movistar Perú

-       LOCAL FANS: 3, 363,490
-       FANS: 3, 494,616
-       ER: 0.067%
-       RATING: 4

2.     laro Perú Claro Perú

-       LOCAL FANS: 3, 101, 665
-       FANS: 3, 194, 848
-       ER: 0.035%
-       RATING: 5

3.     aga Falabella Saga Falabella

-       LOCAL FANS: 2, 245, 011
-       FANS: 2, 336, 580
-       ER: 0.042%
-       RATING: 3

4.     ua Cua Cua Cua

-       LOCAL FANS: 2, 084, 173
-       FANS: 2, 155, 483
-       ER: No especifica
-       RATING: 5

5.     ipley Perú Ripley Perú

-       LOCAL FANS: 1, 960, 386
-       FANS: 2, 045, 602
-       ER: No especifica
-       RATING: 3

6.     amsung Mobile Perú Samsung Mobile Perú

-       LOCAL FANS: 1, 585, 506
-       FANS: 1, 630, 989
-       ER: No especifica
-       RATING: 7


-       LOCAL FANS: 1, 405, 850
-       FANS: 1, 468, 240
-       ER: No especifica
-       RATING: 5

8.     nterbank Perú Interbank Perú

-       LOCAL FANS: 1, 380, 411
-       FANS: 1, 420, 645
-       ER: No especifica
-       RATING: 5

9.     nca Kola Inca Kola

-       LOCAL FANS: 1, 324, 856
-       FANS: 1, 557, 231
-       ER: No especifica
-       RATING: 6


-       LOCAL FANS: 1, 315, 878
-       FANS: 1, 350, 447
-       ER: No especifica
-       RATING: 5

CONCLUSIONES:

1. Las “top” dos marcas con mejor performance en Facebook son de servicios de telecomunicaciones, tiene el mayor numero de fans, pero lo curioso es que no son las más recomendadas. ¿Esto puede ser por el servicio que brinda o la mala atención al cliente? Es por esto, que estas dos marcas deben estar en la vanguardia porque existe dos competidores fuertes en el mercado: Entel y Bitel.

2. Nada más aparecen tres productos de consumo masivo: Cua Cua, Cerveza Cristal y Inca Kola. Lo interesante es que son productos netamente peruanos, bueno de orígenes peruanos. Quizás esto es una reflexión de nuestro patriotismo que se esta generando en los últimos años.

3. Más seguidores y interactividad con tu comunidad no significa en más recomendaciones de tus fans. Las marcas más recomendadas son Cerveza Cristal (séptimo puesto) y Inca Kola (noveno puesto). Así es esencial cuidar, atener y mantener tu performance no solamente en las redes sociales sino también en el campo. Si tus colaboradores brindan un mal servicio, sin no atienden bien y si tu producto es pésimo, no importa si el mismo Rolando Arellano esta manejando tu marketing ,el público no te van a recomendar tu marca porque tuvo una mala experiencia.

4. Samsung Mobile Perú y Inca Kola son las marcas más recomendadas por sus seguidores.

Nota: en mi opinión el indicador más importante es las recomendaciones de tus seguidores porque esto demuestra que ellos están comprometidos con tu marca, le gustan tus productos, están contentos con tu atención y ponen sus manos al fuego por ti. Estos son tus clientes fieles que van hacer embajadores de tu marca sin costo.

¿Cuál indicador consideras más importante? 
¿Cuál marca te sorprende ver en el ranking? 








           





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