Este articulo tiene un tema muy relevante en mi vida; la incompetencia. Sin embargo, el autor lo divide en dos; la incompetencia inconsciente y la incompetencia consciente. De hecho, relaciono muy bien con la incompetencia consciente porque a veces siento que la incompetencia es una debilidad o una manera de decepcionar a alguien y por miedo lo trato de ocultar, pero debe ser lo contrario; debe ser una oportunidad de mejora y/o una oportunidad para tener confianza y empatía con alguien. ¿Por qué la empatía? Por ejemplo, se puede generar un vinculo con alguien con un simple; "pucha, yo también siento incapaz, yo también siento temor, yo también tengo excusas, pero podemos crecer juntos y aprender juntos". Por ende podemos ser auténticos.
Incluso, me gustó la idea de la necesidad de experimentar una transformación personal antes de querer cambiar el mundo. Igualmente, relaciono con la idea del compromiso y el proceso, lo intangible, es más importante que el resultado. Por ejemplo, muchas veces me siento pequeño o no reconocido por mis colegas, mis amigos, familiares, pero después del artículo se que este pensamiento viene de la zona de oscuridad y tengo que dejar la luz iluminar mi vida.
Personalmente, soy un hombre de fe, entonces cuando leo, leo con ojos y perspectiva hacia Cristo y mi fe. Por ejemplo, cuando dice confiar en la vida, personalmente, reemplazaría las palabras confiar y vida por "tener fe en Cristo". Sin embargo, este artículo es de mucha ayuda. Concluyó con que tener empatía es una habilidad esencial para lograr una transformación personal. Todos luchamos con cosas similares, todos nos sentimos perdidos, pequeños, etc., pero cuando la gente es vulnerable y transparente, juntos crecemos y aprendemos. Como dijo mi colega, "siempre debemos buscar la luz". Esa luz eres tu!
Por Emilio D. Salaverry Laca
Comments
Post a Comment