Skip to main content

Tip para organizar un evento

Fuente: idnews.idaccion.com



Organizar y realizar un evento para promocionar tu producto o servicio es una herramienta muy útil para generar demanda de tu negocio. Estos eventos no son solamente para hacer networking, pero son oportunidades precisas para interactuar con empresarios, directivos y ejecutivos que deben conocer más de tu servicio o producto y saber si esto satisface sus necesidades. Aparte de compartir conversaciones y risas con posibles clientes también tienes la oportunidad de crear relaciones con periodistas, blogueros, gurus, autores que pueden compartir tu mensaje y fortalecer tu marca en el mercado con reportajes, publicaciones escritas y productos multimedia en los medios tradicionales y medios sociales, etc.
La agencia ProNet organizó un “On-Air” entrevista en Google+ Hangout con Andy Crestodina de Obrit Media y Rieva Lesonsky CEO de GrowBiz Media donde ofreciendo tips para tu próximo evento:
·         Crear una invitación y distribúyela en todos los sitios donde tus clientes potenciales están leyendo, compartiendo e interactuando con información de eventos quizás puede ser tu página web, social media, etc. - Lesonsky
·         Utiliza palabras que usan tu audiencia. Si usas palabras técnicas de la industria vas a tener dificultades. – Crestodina
·         Debes referir a tu audiencia con “USTED” y no “USTEDES” en la invitación del evento. Quieres establecer una relación intima entre las personas recibiendo la invitación y la empresa.- Lesonsky
·         Incorpora palabras basadas en una investigación de SEO y palabras de contenido emocional para generar más tracción en redes sociales. – Crestodina
·         Generar una dialogo abriendo para permitir que tu audiencia haga preguntas durante el evento. Lesonsky
·         Optimizar el contenido de tu página web con temas importantes y relevantes para tu audiencia. Esto va crear vistas constantes e interés de tus publicaciones, en consecuencia va ser más fácil registrar personas para tu evento, – Crestodina
·         Crear un sentido de urgencia ofreciendo sitios limitados y entradas de pre venta. –Crestodina
·         “Target” una audiencia de calidad. En vez de tratar de llenar un auditorio con personas inadecuadas, apunta a personas que van apreciar tu evento, la información y los contenidos para que ellos generar notoriedad de tu evento. – Lesonsky
·         Crear un #hashtag para el evento y asegúrate que todos conocen y reconocen el hashtag.– Lesonsky
·         Únete a un grupo en LinkedIn e inicia conversaciones con personas de intereses comunes. Lo más personal lo mejor. – Lesonsky
·         Apoya a los participantes que están tuitando durante el evento y las personas que están redactando en sus blogs con imágenes e información adecuada para llegar a más gente en los medios sociales. . –Crestodina
·         Después del evento envía a boletín electrónico con información interesante y exclusiva a los más participativos del evento.  Lesonsky
Unos tips adicionales:
·         Debes tener un community manager presente publicando fotos, tuits, frases e informaciones en los medios sociales.- Salaverry
·         Asegúrate que el auditorio, sala y centro de convenciones tiene la adecuada capacidad y foro para el tamaño de tu evento. No quieres un sitio muy pequeño, pero tampoco un sitio muy grande. - Salaverry
·         Y no te olvides de los incentivos; certificados otorgados por instituciones prestigiosas, merchandise, brindis y el respectivo refrigerio. –Salaverry

¿Estás de acuerdo con estos tips?  
¿Qué otros tips pueden ayudar a una persona en organizar un evento?

Los comentarios y la introducción son de Emilio Salaverry.

Los tips son propios de Andy Crestodina y Rieva Lesonsky y el artículo fue escrito por Polina Opelbaum editora de ProNet.
.


Comments

Popular posts from this blog

Los TICs y la sociedad peruana obstaculizados

     Los TICs y la sociedad peruana han tenido una relación llena de obstáculos y no se han integrado completamente. Existen muchos factores que obstaculizan la tecnología para realmente cambiar al Perú. Por ejemplo, políticas públicas, idiosincrasia, la informalidad, la geografía, monopolios de telecomunicaciones, costos, etc. Hoy en día en el 2023 aún piden una copia de DNI, no ha llegado el cambio digital. Incluso las instituciones públicas no están vinculadas; la SUNAT y la RENIEC no comparten plataformas. Sin embargo, la pandemia trajo grandes cambios necesarios. Se puede decir que la pandemia aceleró los primeros pasos hacia la digitalización. Hoy en día existen muchos más documentos y trámites que uno mismo puede hacer online. También ligeramente las empresas están integrando la inteligencia artificial como Chatbots que brinda atención al cliente. Pero esto es un fenómeno más urbano y metropolitano.       Ahora la inclusión de las TICs y el rol de los docentes presenta varios re

I understand now ...

     This is for all the single mothers raising children. I am thankful that I was raised by a single mother; of course I needed a father, but that was the hand I was dealt. This emptiness was needless, but I have to recognize that my older brother and my mom tried to fill that void and they tried their best. In fact, most of the world, including the church, would say that I came from a dysfunctional family, but it was God's plan all along; it was what actually brought me to my knees and accepted Christ. I am thankful for Him, them and all the people that invested in me; especially my mom. This blog post is for all the mothers, mainly those single mothers raising men.      After the not so pleasant memories in my early years, my “first” memories were of my mom working two jobs, one at Publix and another at a restaurant (don’t remember the name). However, I do remember that she would leave early and not come back until late at night dressed in her cashier uniform, not knowing she ha

Documentary: "Hugo Blanco, río profundo"

Written by Emilio Salaverry      Today I watched the documentary on Hugo Blanco. I have heard a lot about Hugo Blanco, but never read or watch anything in-depth. Honestly, I was fascinated by his life and struggle. Blanco was a community leader that organized peasant farmers to fight for their right and take back land from the wealthy. Just to be clear, I do not pretend to be an expert on his life, but I wanted to share some thoughts about his philosophy and ideology. There are four aspects I am going to focus on; his commitment to organization of the people, him being blacklisted by the Peruvian government and Sendero Luminoso, the new language he preached after Mexico and the differences between him and Sendero Luminoso.       Blanco believed the path to real change was organizing the farming communities into one powerful unit. In fact, he did not believe in having one person to represent the people or community; he said that men make mistakes and the temptations are vast; ho