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11 ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LAS REDES SOCIALES


LAS REDES SOCIALES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO.
Fuente: silviacobo.com

Hoy en día las empresas pequeñas, medianas o grandes deben tener una presencia en las redes sociales, es esencial para su crecimiento. ¿Por qué es fundamental? Porque las redes sociales permiten alcanzar a los públicos objetivos, clientes fieles y clientes potenciales en una “forma” directa, natural y cotidiana. Y si se aprovecha, este alcance te va permitir establecer una audiencia fiel de seguidores que van interactuar con tu marca.

Según Nina Zipkin en su artículo publicado en 9 de diciembre de 2014 en esta página, nos brindas 11 estrategias en las redes sociales que deben usar los emprendedores para crecer su marca.

1. Redacta tuits resaltantes:
Si usted no quiere que sus tuits se pierdan en el entorno de la red social, entonces debes asegurar en incluir una imagen, incluir el hipervínculo o incluso un emoji para separar tus misiles del huayco de tuits que aparecen Twitter.

2. Exprésate con publicaciones más largas:
Twitter tiene una limitación de 140 caracteres, pero si quieres expandir tu punto de vista usa otras plataformas como Tumblr, Google+, LinkedIn, Instagram y Facebook.

3. Fortalece tus redes de contacto en Facebook:
Si sientes que no estas recibiendo las respuestas deseadas de tu fanpage, entonces se debe crear páginas grupales para encender conversaciones y establecer conexiones sobre tu producto y marca. Y con esta estrategia los seguidores pueden elegir a recibir actualizaciones sobre tu producto o marca.
 
4. Inspira acción:
Incluye llamadas de acción como: “pon me gusta” y “aprende más” en tus publicaciones para generar más tracción, clics y conversiones.

5. Quédate en el top of mind:
Promociona y publica constante en muchas plataformas sociales. Personaliza las publicaciones para cada comunidad y asegura incluir links para las otras plataformas sociales de tu marca en el “bio” de la sección “acerca de…” con el fin de llevar más seguidores a tu marca.

6. Generar conexiones:
No solamente vendes un producto o servicio, pero estas vendiendo una red grande. Si conoces a personas en tu ambiente quien beneficiaría en reunirse, si son inversionistas, asesores, clientes o consumidores, debes hacer la presentación y es casi garantía que tú y tu marca será recordada.  

7. Comparte tu retroalimentación:
Cuando reciben retroalimentación positiva, no tengas miedo en compartirlo. Cuando un cliente habla bien de tu marca en twitter compártelo con toda tu comunidad, también agradece a distintos consumidores a través de tu Fanpage y considera un “crowdsourcing” o campaña de “user-generated”.

Explicación propia de Emilio Salaverry de los términos crowd sourcing y campaña de user-generated.

Un crowd sourcing es el proceso de generar empleo y recluir fondos por medio del internet. El ejemplo perfecto es Wikipedia, en vez crear un enciclopedia con sus propios recursos ellos abrieron su plataforma al público = “crowd” para crear los contenidos gratis. Incluso puedes generar una campaña de “user-generated” por medio por medios de las redes sociales. Este tipo de campaña es cuando haces una llamada a tus seguidores para interactuar con tu marca por medio en el internet y ellos mismos generan la campaña. Un ejemplo de este tipo de campaña es de la marca FIELD para celebrar sus 150 años. Ellos elaboraron una estrategia con objetivo de encontrar los 150 motivos más “filin” para los peruanos a través de la generación de un espacio de alegría y cercanía con los consumidores y publicar las fotos en su website. Para más información lee este artículo de mercado negro.

8. Apártate de lo trillado:
Si una idea de marketing te atrae, pero no estás seguro que va funcionar, hazlo e inténtalo porque el público va apreciar algo nuevo, innovador y no usual.

9. Respalda tus acciones:
Si eres directo, honesto y razonable en los medios sociales el público te va premiar. Está bien si es necesario apartarte de un cliente o un grupo de consumidores.

10. Dale un giro positivo a las cosas:
Emociones son contagiosas así que si eres optimista el público se va contagiar de tus buenas vibras. Publica cosas positivas de temas de interés del público porque es más probable que la gente te siga se compartas actualizaciones alegres.

11. Brinda un poco de estructura:
Cuando requieren respuestas es buena guiar a tus seguidores, no es bueno presentar preguntas abiertas puede resultar en pocas respuestas.

¿Cuáles son algunas tips que ustedes usan para hacer marketing en las redes sociales? 


Esta publicación es una interpretación y traducción de artículo redacta por Nina Zipkin publicado en http://www.entrepreneur.com/article/240295. Gracias por la información http://www.entrepreneur.com

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