Skip to main content

Últimas encuestas


Los encuestadores están prohibidas de publicar encuestas una semana antes de las elecciones generales. Pero estas empresas pueden publicar resultados de simulacros o encuestas en la prensa internacional como Reuters y French Press. Y los últimos estudios publicados por IPSOS y Datum en Reuters nos da una vista panorama a dos días de las elecciones generales.
*Reuters solamente publica los tres primeros lugares.

Los resultados del simulacro realizado 6 de abril del 2016  (IPSOS: Votos emitidos):
  1.  Keiko Fujimori (31.5%)
  2. PPK (17%)
  3. Verónica Mendoza (16.8%)

Los resultados del simulacro de seugnda vuelta realizado 6 de abril del 2016 (IPSOS: Votos emitidos):
  •  PPK (45%) vs. Keiko Fujimori (38%)
  • Keiko (43%) vs. Mendoza (42%)

Los resultados del simulacro realizado 6 de abril del 2016  (Datum: Votos emitidos):
  1.  Keiko Fujimori (35.4%)
  2. Veronica Mendoza (15.3%)
  3. PPK (14.8%)

Las diferencias de términos técnicos de las encuestas y simulacros:
  • Votos emitidos son los resultados de todos los votos: validos, blanco o nulos. 
  • Votos válidos son los votos contabilizados que no incluyen los votos en blanco y nulos.
  • Un simulacro es cuando la muestra recibí una célula de votación parecida a la que todos los peruanos ven el 10 de abril en donde tienen que marcar una opción. 
  • Una encuesta es realizada sin una célula de votación.

(Fuentes: Reuters)


Comments

Popular posts from this blog

I understand now ...

     This is for all the single mothers raising children. I am thankful that I was raised by a single mother; of course I needed a father, but that was the hand I was dealt. This emptiness was needless, but I have to recognize that my older brother and my mom tried to fill that void and they tried their best. In fact, most of the world, including the church, would say that I came from a dysfunctional family, but it was God's plan all along; it was what actually brought me to my knees and accepted Christ. I am thankful for Him, them and all the people that invested in me; especially my mom. This blog post is for all the mothers, mainly those single mothers raising men.      After the not so pleasant memories in my early years, my “first” memories were of my mom working two jobs, one at Publix and another at a restaurant (don’t remember the name). However, I do remember that she would leave early and not come back until late at night dressed in her cashier uniform, not knowing she ha

Los TICs y la sociedad peruana obstaculizados

     Los TICs y la sociedad peruana han tenido una relación llena de obstáculos y no se han integrado completamente. Existen muchos factores que obstaculizan la tecnología para realmente cambiar al Perú. Por ejemplo, políticas públicas, idiosincrasia, la informalidad, la geografía, monopolios de telecomunicaciones, costos, etc. Hoy en día en el 2023 aún piden una copia de DNI, no ha llegado el cambio digital. Incluso las instituciones públicas no están vinculadas; la SUNAT y la RENIEC no comparten plataformas. Sin embargo, la pandemia trajo grandes cambios necesarios. Se puede decir que la pandemia aceleró los primeros pasos hacia la digitalización. Hoy en día existen muchos más documentos y trámites que uno mismo puede hacer online. También ligeramente las empresas están integrando la inteligencia artificial como Chatbots que brinda atención al cliente. Pero esto es un fenómeno más urbano y metropolitano.       Ahora la inclusión de las TICs y el rol de los docentes presenta varios re

11 ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LAS REDES SOCIALES

LAS REDES SOCIALES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO. Fuente:  silviacobo.com Hoy en día las empresas pequeñas, medianas o grandes deben tener una presencia en las redes sociales, es esencial para su crecimiento. ¿Por qué es fundamental? Porque las redes sociales permiten alcanzar a los públicos objetivos, clientes fieles y clientes potenciales en una “forma” directa, natural y cotidiana. Y si se aprovecha, este alcance te va permitir establecer una audiencia fiel de seguidores que van interactuar con tu marca. Según Nina Zipkin en su artículo publicado en 9 de diciembre de 2014 en esta página , nos brindas 11 estrategias en las redes sociales que deben usar los emprendedores para crecer su marca. 1. Redacta tuits resaltantes: Si usted no quiere que sus tuits se pierdan en el entorno de la red social, entonces debes asegurar en incluir una imagen, incluir el hipervínculo o incluso un emoji para separar tus misiles del huayco de tuits que aparecen Twitter. 2. Exprésate con