Skip to main content

¿Qué es “retargeting o remarketing”?

Retargeting



Según Adroll y ReTargeter solo el 2% de personas que visitan tu página web por primera vez compran. ¿Entonces, como podemos convertir el restante 98% de visitantes en compradores? La respuesta es retargeting o remarketing.

Retargeting es una nueva estrategia de marketing online que permite seguir a las personas que visitan tu página web y mostrar tus anuncios publicitarios cuando revisan otras páginas. Esto fortalece la posibilidad que los visitantes regresen a tu página y es muy probable que compren. Es muy importante captar a esas personas porque si visitaron tu página ya están interesados en tus productos, solamente tienes que fortalecer tu marca en sus mentes.

¿Cómo funciona “retargeting o remarketing”?

Remarketing es una tecnología basada en “cookies” (una “cookie” es el término que describe un tipo de mensaje enviado a un web browser o un servidor de web. El principal objetivo de una cookie es identificar usuarios para preparar material personalizado o guardar información de los usuarios) que utiliza códigos de Javascript para seguir a tus visitantes por toda la web. Incluso esta “cookies” crea una lista de todas las personas que visitan tu página para después enviar retargeting anuncios a posibles consumidores.



La autora Kim Garst de Boom Social nos brinda 5 maneras de fortalecer nuestros esfuerzos de retargeting.

1. Segmentar visitantes que han abandonado su “carrito de compras”.

Existen decenas de consumidores que salen de tu página web con un “carrito lleno”, pero no completan la compra. Según esta infografía anuncios de retargeting trae el 26% de los clientes perdidos para terminar su compra. Intenta ofrecer promociones, descuentos y envío gratis para que las personas completen sus compras.

2. Ofrece un producto gratis que está relacionado al gusto de tus visitantes.

Esto puede ser productos, libros electrónicos, envío gratis o un servicio, pero el objetivo es tentar a las personas en regresar para ofrecer algo de valor. Esto también se puede utilizar para crear una basa de datos.

3. Ventas de cruce para tus clientes actuales.

Remarketing también puede fortalecer tus esfuerzos de ventas cruzadas. Por ejemplo una persona compró un celular, ahora puedes promocionar asesorías de celular como carcasas, protectores de pantallas, etc.

4. Alcanzar a clientes que tiene una membresía de tiempo limitado.

Si tienes clientes con una membresía gratis o un servicio de prueba gratuita puedes implementar una campaña de remarketing para promocionarles a los clientes registrados una membresía anual. Configura tus anuncios para hacerles recordar que el servicio gratuito es por terminar y tiene que renovarlo.

5. Crear anuncios generales para todos los visitantes de tu página.

Si no tienes el tiempo, recursos o equipo para implementar estrategias personalizadas simplemente implementa una campaña para todos los visitantes de tu página promocionando ofertas, envíos gratuitos o solamente comparte buenos contenidos.

Clave adicional:

1. Debes segmentar tus anuncios por el tipo de visitante.

Por ejemplo, debes tener anuncios personalizados para las personas que buscan jeans o calzados.

2. El mejor anuncio de retargeting tiene una clara y directa llamado a la acción.

Debes promocionar una oferta, algo gratis para persuadir a la persona en comprar.

3. Remarketing debe ser parta de un plan de marketing más amplio.

Una campaña de retargeting nada más va a funcionar si es parte de un plan más profundo, debes usar el “inbound” y “outbound” marketing porque aún tiene que generar tráfico a tus canales y el remarketing nada más funciona si las personas llegan a tu página.



Por Emilio Salavery
Revisión por Alejandra Bazán Ñazco. 
Fuentes:                      






Comments

Popular posts from this blog

Los TICs y la sociedad peruana obstaculizados

     Los TICs y la sociedad peruana han tenido una relación llena de obstáculos y no se han integrado completamente. Existen muchos factores que obstaculizan la tecnología para realmente cambiar al Perú. Por ejemplo, políticas públicas, idiosincrasia, la informalidad, la geografía, monopolios de telecomunicaciones, costos, etc. Hoy en día en el 2023 aún piden una copia de DNI, no ha llegado el cambio digital. Incluso las instituciones públicas no están vinculadas; la SUNAT y la RENIEC no comparten plataformas. Sin embargo, la pandemia trajo grandes cambios necesarios. Se puede decir que la pandemia aceleró los primeros pasos hacia la digitalización. Hoy en día existen muchos más documentos y trámites que uno mismo puede hacer online. También ligeramente las empresas están integrando la inteligencia artificial como Chatbots que brinda atención al cliente. Pero esto es un fenómeno más urbano y metropolitano.       Ahora la inclusión de las TICs y el rol de los docentes presenta varios re

I understand now ...

     This is for all the single mothers raising children. I am thankful that I was raised by a single mother; of course I needed a father, but that was the hand I was dealt. This emptiness was needless, but I have to recognize that my older brother and my mom tried to fill that void and they tried their best. In fact, most of the world, including the church, would say that I came from a dysfunctional family, but it was God's plan all along; it was what actually brought me to my knees and accepted Christ. I am thankful for Him, them and all the people that invested in me; especially my mom. This blog post is for all the mothers, mainly those single mothers raising men.      After the not so pleasant memories in my early years, my “first” memories were of my mom working two jobs, one at Publix and another at a restaurant (don’t remember the name). However, I do remember that she would leave early and not come back until late at night dressed in her cashier uniform, not knowing she ha

Documentary: "Hugo Blanco, río profundo"

Written by Emilio Salaverry      Today I watched the documentary on Hugo Blanco. I have heard a lot about Hugo Blanco, but never read or watch anything in-depth. Honestly, I was fascinated by his life and struggle. Blanco was a community leader that organized peasant farmers to fight for their right and take back land from the wealthy. Just to be clear, I do not pretend to be an expert on his life, but I wanted to share some thoughts about his philosophy and ideology. There are four aspects I am going to focus on; his commitment to organization of the people, him being blacklisted by the Peruvian government and Sendero Luminoso, the new language he preached after Mexico and the differences between him and Sendero Luminoso.       Blanco believed the path to real change was organizing the farming communities into one powerful unit. In fact, he did not believe in having one person to represent the people or community; he said that men make mistakes and the temptations are vast; ho